Pasar al contenido principal
FMI pronostica crecimiento de 2,7% en PIB español en 2016
Martes, Enero 19, 2016 - 14:35

El FMI continuó de esta forma la misma senda del Banco de España, que dos días después de las elecciones de diciembre también pronosticó un crecimiento económico de 2,8% para finales de 2016.

Madrid. El Producto Interno Bruto (PIB) de España crecerá 2,7% en 2016 y 2,3% en 2017, frente al 3,2% registrado en 2015, pronosticó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La institución presentó su informe "Perspectivas de Crecimiento Mundial", según el cual la economía española crecerá a pesar del momento de incertidumbre política que atraviesa el país ibérico.

España enfrenta dificultades para formar un nuevo gobierno, tras las elecciones generales realizadas el 20 de diciembre pasado.

La corrección al alza del organismo internacional para España es la más elevada entre las grandes economías mundiales.

El organismo que preside Christine Largade recortó en general sus previsiones de crecimiento mundial.

"El repunte de la actividad mundial será más gradual que lo previsto en la edición de octubre", en especial en el "caso de las economías de mercados emergentes y en desarrollo", señaló el FMI.

El director del departamento de investigación del FMI, Maurice Obstfeld, recomendó a España desde la ciudad de Londres en Reino Unido, buscar una "pronta resolución" a la situación de incertidumbre política que le lleve a acentuar su crecimiento económico.

Alertó que la inestabilidad política puede "afectar" la evolución de la economía española.

La bajada en los precios del petróleo y otras materias primas en el mercado internacional puede constituir un impulso mayor al previsto en la demanda de los países importadores de petróleo, que es el caso de España.

El FMI continuó de esta forma la misma senda del Banco de España, que dos días después de las elecciones de diciembre también pronosticó un crecimiento económico de 2,8% para finales de 2016 en España, muy similar al pronóstico del FMI.

Autores

Xinhua