La cuarta revisión trimestral del programa económico que el gobierno suscribió con el Fondo Monetario Internacional se inicia este lunes. Así lo confirmó este jueves el secretario de Finanzas, William Chong Wong, quien es el gobernador suplente de Honduras ante el FMI.

Las metas indicativas a ser evaluadas por las partes comprenden del 1 de julio al 30 de septiembre de 2011, así como las reformas estructurales negociadas para el tercer trimestre del presente año.

El acuerdo económico está vigente desde el 1 de octubre de 2010 y expira el 31 de marzo de 2012. Las tres revisiones anteriores han sido aprobadas por la administración de Porfirio Lobo Sosa.

La estadía de la misión técnica, la que viene presidida por Przemeck Gajdezcka, estará en el país por espacio de 10 días, tiempo en el cual se reunirá con el
gabinete Económico, representantes del Congreso Nacional, la empresa privada y de la sociedad civil.

Por enésima vez, la parte más importante de la cuarta revisión está centrada en el comportamiento de las finanzas públicas, principalmente el desempeño de los ingresos corrientes, el gasto corriente y el déficit fiscal neto de la administración central.

Chong Wong responde que han cumplido con las metas indicativas trazadas.