Pasar al contenido principal
FMI señala que EE.UU. deberá elevar su límite de enduedamiento
Lunes, Julio 25, 2011 - 10:39

La nota de urgencia del FMI se incluyó en una revisión de las perspectivas económicas de Estados Unidos, donde el organismo concluyó que el ritmo lento de la recuperación puede continuar con cierto endurecimiento fiscal.

Washington.  El Fondo Monetario Internacional advirtió este lunes que Estados Unidos debe elevar pronto su límite de endeudamiento y poner sus deudas bajo control por el bien de la economía global.

La nota de urgencia del FMI se incluyó en una revisión de las perspectivas económicas de Estados Unidos, donde el organismo concluyó que el ritmo lento de la recuperación puede continuar con cierto endurecimiento fiscal, pero enfatizó que la deuda pública era una preocupación.

"Los directores (en la junta del FMI) destacaron la urgencia de elevar el techo de la deuda federal y acordar detalles específicos para un amplio programa de consolidación a mediano plazo", dijo el FMI, mientras se mantienen los esfuerzos entre el Gobierno y los legisladores estadounidenses para diseñar un plan que evite un potencial incumplimiento del pago de deudas.

Autores

Reuters