Asunción. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en su reciente y última evaluación del sistema financiero paraguayo, advierten sobre el escaso desarrollo del seguro de vida en el mercado asegurador.

También cuestionaron que en el sector haya una cantidad excesiva de compañías.

Según los organismos internacionales, los productos de vida o seguros de vida aún tienen un escaso desarrollo en el país, e instaron a buscar mecanismos para dinamizar esa actividad.

Por su parte, Diego Martínez, titular de la Superintendencia de Seguros (SIS) del BCP, mencionó que, como reguladores del sector, su accionar está limitado y que no pueden obligar a las compañías a que aumenten su producción de vida, ya que el mercado es libre.

No obstante, mencionó que desde el ámbito de la SIS están impulsado la Ley del seguro obligatorio para accidentes de tránsito. Además del microseguro de orfandad; proyectos que, de aprobarse, pueden cambiar la percepción de los organismos internacionales en las próximas evaluaciones.

Explicó que para dinamizar el sector de vida, exige que haya personas que demanden ese servicio, porque los productos de vida están habilitados y casi todas las compañías tienen en las gamas de productos que ofertan el seguro de vida.