“Perspectivas Económicas Regionales” REO (Regional Economist Outlook) se titula la conferencia que se realizará en Asunción el martes 10 de mayo en el salón de convenciones del BCP. La actividad es organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que elige a nuestra capital como sede por segunda vez.

La primera conferencia fue en mayo de 2009, ocasión en que Nicolás Eyzaguirre, entonces asesor principal del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, insistió en la necesidad de un mayor control de las cooperativas ante el aumento de los créditos otorgados por ese sector, aún con escasas regulaciones.

“El FMI escogió a Paraguay para realizar esta conferencia internacional, lo cual es muy auspicioso para el país, son señales del buen momento que estamos atravesando, estamos en el radar del mundo”, dijo Benigno López, miembro del directorio del BCP.

El encargado de desarrollar la conferencia sobre las “Perspectivas Económicas Regionales” es el economista David Vegara, actual asesor principal del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.