Washington, Xinhua. El Fondo Monetario Internacional (FMI) con sede en Washington redujo este martes a 3,3% su pronóstico de crecimiento económico para 2013, 0,2 puntos porcentuales menos que su cálculo previo, hecho en enero.

Se prevé que la economía mundial crezca a 4% en 2014, la misma cifra que su índice previo, indica el informe más reciente de las Perspectivas de la Economía Mundial (PEM) del FMI.

"Las perspectivas económicas mundiales han mejorado de nuevo, pero el camino hacia la recuperación en las economías avanzadas seguirá siendo accidentado", dijo el prestamista mundial antes de las próximas Reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial, cuyo comienzo está previsto para el 19 de abril.

Las economías avanzadas crecerán en 1,2% este año y 2,2% el próximo, respectivamente, 0,1% menos y 0,1% más que los cálculos previos, dijo el FMI.

Los economías de mercado emergentes y en desarrollo crecerán 5,3% este año y 5,7% el próximo, respectivamente, 0,2% menos y 0,1% menos que los pronósticos previos.