Davos. En la recta final del Foro Económico Mundial que reúne a variados líderes políticos, económicos y financieros habrá espacios para el intrcambio de ideas en torno a la reconstrucción del sistema bancario europeo.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, debatirán con el consejero delegado del banco italiano UniCredit, Federico Ghizzoni, sobre cómo se debería reformar el sistema bancario europeo.

También participarán en este debate los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, Pierre Moscovici y Wolfgang Schäuble respectivamente.

Posteriormente, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui; el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presentarán las perspectivas económicas mundiales para este año.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, participa en un debate sobre la situación causada en su país por el temporal.

Asimismo, se tratará sobre el incremento de costes sociales y financieros derivados del cambio climático.

Además, los dirigentes hablarán sobre cómo se puede predecir y gestionar mejor las catástrofes naturales.