Los líderes mundiales que se reunirán en Lima en el Foro Económico Mundial para Latino América, que se realizará del 23 al 25 de abril de este año, debatirán sobre el crecimiento con inclusión y las oportunidades y desafíos de la región para alcanzar su potencial completo.

Bajo el lema “Entregando crecimiento, Fortaleciendo las sociedades", los líderes disertarán sobre cómo la región puede aprovechar su dinamismo y promover alianzas sólidas para consolidar la modernización de sus economías e instituciones.

Las discusiones también girarán en trono a: ¿Qué innovaciones contribuirán a crear una sociedad inclusiva y cómo asegurar respuestas adecuadas a las demandas de la próxima generación?, y ¿cómo puede la región mejorar su recuperación y continuar su camino hacia el desarrollo sostenible?.

La reunión regional en Lima proporcionará una plataforma ideal para debatir los factores críticos detrás de su recuperación y modelos dinámicos de desarrollo, señala El Foro Económico Mundial en su página web.

Sostiene que, pese a la creciente complejidad e incertidumbre económica mundial, América Latina ha logrado mantenerse en niveles estables de crecimiento económico y solidez financiera.

Además, ha logrado atraer mayor inversión extranjera y una actividad turística impresionante, con avances significativos en reducción de la pobreza.

En la medida que las economías emergentes ganan relevancia en los temas mundiales, la región es ahora un terreno fértil para negocios innovadores y modelos de desarrollo social que involucran actores públicos y privados.

Ello debido en gran parte a su riqueza en recursos naturales, patrimonio cultural y capital humano, con más de 150 millones de jóvenes latinoamericanos entre los 15 y 29 años de edad, dijo.

El Foro Económico Mundial señala que en el 2013, América Latina tendrá que seguir creciendo en beneficio de la sociedad, en general, garantizando al mismo tiempo la modernización de sus economías y el fortalecimiento de sus instituciones democráticas.

Entre las figuras más destacadas que asistirán al foro están la subsecretaria general de Asuntos Humanitarios y Coordinadora de Auxilio de Emergencia de las Naciones Unidas, en Nueva York, Valerie Amos.

El CEO del grupo Swiss Re, Suiza, Michel M. Lies; el presidente de SABMiller, Reino Unido, Graham Mackay; y el presidente y CEO de GDF SUEZ, Francia, Gérard Mestrallet.

Asimismo, el presidente de Intercorp, Perú, Carlos Rodríguez-Pastor, y el presidente y CEO de Marriott International, Estados Unidos, Arne Sorenson.