Washington. Un importante funcionario de la Reserva Federal dijo este lunes que la economía estadounidense debería estar bien en el 2011, y sostuvo que el alza de los precios del petróleo por las tensiones en los países árabes no son actualmente una carga para la recuperación.

"Estamos en una muy buena forma para el 2011, el único tema por ahora es el Oriente Medio", expresó el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, en CNBC.

Bullard, quien no tiene derecho a voto en el panel que fija la política monetaria de la Fed este año, es visto como centrista entre quienes apoyan y se oponen a las medidas agresivas para impulsar la economía.

El funcionario repitió los comentarios que hizo la semana pasada, de que le gustaría que se revise el programa de compra de bonos de US$600.000 millones. La Fed prometió en noviembre comprar activos de largo plazo hasta mediados de año, para ayudar a la agobiada recuperación.

Sin embargo, Bullard no descartaría un mayor uso de la herramienta del banco central para comprar bonos de largo plazo, que puso en marcha la Fed luego de agotar su estrategia convencional mediante la baja en las tasas de interés a corto plazo para llevarlas a cerca de cero.

"Si la economía se desacelera, las cosas no se verán muy bien, así que se puede hacer más si es necesario", señaló.