Lima. Funcionarios de los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) trazaron la agenda que abordarán hasta el día 15 de mayo en la sureña región peruana de Arequipa, en el marco de la II Reunión de Altos Funcionarios de este bloque en 2016.

Entre los puntos a analizar y debatir, figuran la seguridad alimentaria, la pesquería, los tratados de libre comercio, las cadenas de valor global de comercio, los recursos humanos y las personas con discapacidad.

Este sábado, acompañados del ministro peruano de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, los participantes recorrieron la feria "Formalízate ahora", levantada en el distrito de Yanahuara, en las afueras de la capital arequipeña.

La feria, promovida por el mencionado ministerio, está destinada a encaminar y facilitar el saneamiento laboral de las micro y pequeñas empresas (mypes), obtener créditos con bajos intereses, acceder a cadenas productivas para comerciar con el Estado y en el mercado internacional, y ampliar sus expectativas.

"Formalízate ahora" es un espacio donde el emprendedor encuentra, de manera ágil y accesible, toda la información y servicios vinculados al proceso de formalización (empresarial, tributario, laboral, sectorial y municipal) para el desarrollo y crecimiento de su negocio, explicó el ministro Maurate.

En este encuentro preparatorio, los funcionarios y técnicos de las 21 economías del bloque alistarán propuestas que serán elevadas a sus gobiernos para la reunión de líderes económicos del APEC, que se desarrollará en la capital peruana, Lima, el próximo mes de noviembre.