Nueva York. Los futuros de los índices accionarios estadounidenses caían este lunes porque la incertidumbre política en Italia suscitaba el temor a que la tercera mayor economía del euro sea abatida por la crisis de deuda en la región.

Los rendimientos de los bonos italianos subieron a su nivel más alto desde 1997 y se acercaron a niveles que no se consideran sostenibles, antes de una votación sobre las finanzas públicas el martes en el Parlamento.

El primer ministro Silvio Berlusconi tiene un día para convencer a miembros del parlamento de que frenen a un grupo de rebeldes que amenaza con echar abajo su Gobierno, porque no ha conseguido adoptar medidas para aliviar la crisis de deuda.

Los futuros del S&P 500 caían 7,4 puntos, los del Dow Jones bajaban 83 puntos y los del Nasdaq 100 se hundían 9,5 puntos.

En noticias de empresa, la minorista de electrónicos Best Buy Co Inc está comprando una participación de su socio británico Carphone Warehouse Group Plc en una empresa conjunta por US$1.300 millones, y desechando planes para levantar una red de megatiendas en Europa.