Nueva York. Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban estables el miércoles, mientras los inversores esperaban a ver si la Reserva Federal ofrece nuevos estímulos para impulsar a la alicaída economía.

La FED, que termina el miércoles una reunión de política monetaria de dos días, parece lista para embarcarse en el que podría ser el primero de una serie de pasos graduales para alentar un crecimiento más sólido.

Se espera que el banco central intente bajar los costos de endeudamiento de largo plazo ajustando su cartera de US$2,8 billones en bonos para darle más peso a los títulos de plazos más largos. La Fed emitirá un comunicado a las 1815 GMT.

Los futuros del S&P 500 SPc1 bajaban 0,3 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 subían 3 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 4 puntos.

Las acciones europeas perdían casi un 1% el miércoles tras sólidas ganancias del día anterior, pero los títulos de tecnología tenían un mejor desempeño tras un optimista panorama de Oracle.

Oracle Corp pronosticó ganancias para el trimestre actual mejores a las esperadas y robustas ventas de software, dándole a los inversores la seguridad de que el gasto mundial en tecnología está subiendo.

Las acciones de Oracle trepaban un 4,8% a US$29,70 antes de la apertura del mercado.