Nueva York. Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían este miércoles, un día después de las abruptas pérdidas provocadas por el temor a que la crisis de deuda en Europa se salga de control.

Las acciones europeas rebotaban desde mínimos de dos años, después de que la máxima corte alemana rechazara una serie de demandas que buscaban bloquear la participación del país en paquetes de rescate para Grecia y otros países de la zona euro.

Yahoo Inc será el centro de atención después de que el presidente del directorio, Roy Bostock, despidiese a la presidenta ejecutiva Carol Bartz por teléfono el martes.

El presidente financiero, Tim Morse, asumió como presidente ejecutivo interino. Las acciones de Yahoo ganaban un 6,9% a US$13,80 antes de la apertura del mercado.

Bank of America Corp, que ha perdido casi la mitad de su valor de mercado este año, dijo que los jefes de banca de consumo y de gestión de riqueza global y de gestión de inversión dejaron la compañía en medio de una reorganización general.

Sus acciones ganaban un 2,3% a US$7,15 antes de la apertura del mercado.

Los futuros del S&P 500 avanzaban 11,3 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 103 puntos y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 25,25 puntos.