Beijing. Los ministros de Relaciones Exteriores en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad de Hangzhou, este de China, alcanzaron un amplio consenso sobre asuntos clave durante un almuerzo informal, dijo hoy una portavoz de la cancillería china.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, ofreció el almuerzo y sus colegas de más de 10 países, incluidos Rusia, Sudáfrica, la República de Corea, Indonesia, México y Singapur, asistieron al encuentro, dijo la vocera Hua Chunying en conferencia de prensa.

Wang dijo en el almuerzo que todos los países comparten intereses relacionados estrechamente en el contexto de la globalización y que el mundo debe reconocer la importancia de construir una comunidad de destino común para toda la humanidad y trabajar juntos para establecer un nuevo tipo de relaciones internacionales centrado en la cooperación de ganar-ganar.

Hua dijo que los cancilleres intercambiaron puntos de vista y alcanzaron un amplio consenso sobre asuntos importantes de interés común como lucha contra el terrorismo, refugiados, cambio climático y desarrollo sostenible.