Pasar al contenido principal
Gasto público en el Perú crecerá 8,5% en el segundo semestre de 2011
Domingo, Septiembre 18, 2011 - 16:32

Asimismo, el Banco Central de reserva (BCR) del Perú previó que la inversión privada aumentaría 6,2% en el segundo semestre del 2011, en comparación con el avance de 15,6% del primer semestre.

Lima, Andina. El gasto público crecerá 8,5% en el segundo semestre del año, tras haberse reducido 6,4% entre enero y junio pasados, estimó el Banco Central de reserva (BCR).

En su Reporte de Inflación: Panorama Actual y Proyecciones Macroeconómicas 2011-2013, previó que la inversión privada aumentaría 6,2% en el segundo semestre del 2011, en comparación con el avance de 15,6% del primer semestre.

“En particular, se proyecta que en el segundo semestre el consumo privado crecería 5,7%, frente al nivel de 6,4 % en la primera mitad del año”, anotó.

Mencionó que en el segundo trimestre del año se observó, además del menor gasto público de los gobiernos subnacionales, un clima de incertidumbre por los riesgos en el entorno internacional, que afectó las expectativas de los inversionistas.

Así, el ente emisor proyectó que la economía crecería 5% entre julio y diciembre del 2011, con una desaceleración en el gasto privado, atenuada por un mayor dinamismo del gasto público.

“Este escenario base supone que se mantienen las expectativas de los consumidores y empresarios y que no se deteriora aún más el entorno internacional”, anotó finalmente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias