Berlín. El fuerte crecimiento económico de Alemania del segundo trimestre impulsará un aumento considerable de la previsión gubernamental de crecimiento del producto interior bruto para 2010, dijo este viernes el ministerio de Finanzas del país.

La cartera dijo en su informe mensual de agosto que el crecimiento de 2,2% del segundo trimestre frente al trimestre anterior muestra que la economía está en el camino adecuado para crecer más de 1,4% que había previsto el gobierno en 2010, incluso a pesar de que la demanda de exportaciones alemanes caerá un poco en la segunda mitad del año.

Se espera que el gobierno actualice su previsión de crecimiento en octubre y el ministro de Economía, Rainer Bruederle, ha dicho que el nuevo objetivo podría estar por encima de 2%, en línea con las predicciones de muchos institutos de investigación. Wolfgang Franz, un asesor clave del gobierno alemán, dijo el martes a Dow Jones Newswires que el crecimiento de 2010 podría incluso superar 3%.

Aunque la demanda exportadora podría sufrir en la segunda mitad del año, el ministerio dijo que el tercer trimestre ha empezado con fuerza.