Industriales en Panamá podría recibir incentivos fiscales para fomentar el establecimiento de las empresas.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Manuel Grimaldo en el proyecto de Ley que se trabaja para el sector industrial se establecerán algunos beneficios como incentivos fiscales y este sector podría estar pagando un 10% de impuestos en lugar de 25% o 30%.

Grimaldo dijo a ANPanamá que la Ley de Propiedad industrial, que él y su equipo han trabajado, busca que realmente se incentive que los industriales se establezcan en Panamá.

El viceministro de comercio interior aseguró que ya se ha conversado con el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia sobre que vale la pena tener una ley que realmente tenga un valor agregado.

Añadió que con valor agregado se refiere a la generación de miles de empleos a nivel nacional y al fomento de la capacitación técnica.

Por su parte, el nuevo ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena señaló que espera que la industria pueda aprovechar todos los beneficios logísticos que tiene el país.

“Lo que estamos es buscando una ley, que ya está bastante adelantada, que contengan los incentivos necesarios para poder fomentar el sector industrial y que este pueda aprovechar lo que tenemos hoy en día competitividad y conectividad logística para aprovechar la facilidad de recibir la materia prima a precios más baratos que otros países y de esa misma forma convertir esa materia prima en valor agregado y productos terminados” dijo Arosemena.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia dijo a ANPanamá que se está contratando una asistencia técnica para conocer cuáles son las mejores prácticas a nivel internacional con miras a fomentar el sector industrial, en cuanto a si esto incluiría sacrificios fiscales aseguró que dependerá mucho de lo que salga de la asistencia técnica.