Buenos Aires. El gobierno de Argentina designó al economista Cristian Girard como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV, regulador de los mercados), en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien este jueves asumió como presidente del Banco Central argentino.

Girard, cuyo decreto de designación fue publicado hoy en el Boletín Oficial, se desempeñaba hasta ahora como director nacional de Empresas con Participación del Estado y es un hombre cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof.

El economista, de 32 años, fue designado, según afirma el decreto, por reunir "los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar dicho cargo".

Asimismo, el Gobierno también designó hoy como nuevo integrante del directorio del Banco Central argentino a Pedro Biscay, hasta ahora responsable del área de Fraudes Económicos y Bancarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), organismo que depende del Ministerio Público Fiscal.

Además ha sido asesor del propio Vanoli en la CNV y ha colaborado con el Banco Central en temas relacionados con la prevención del lavado de dinero.