Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el "Central tomó las medidas que correspondían y ya se está abasteciendo a todos los lugares" en respuesta a la evidente falta de billetes que ha enfrentado en los últimos días Argentina y que ha hecho especial crisis en los bancos Provincia y Nación.

Según informa el diario El Clarín, Fernández apostó porque "en el transcurso del fin de semana" se solucionaría la falta de dinero papel.

A modo de justificación de la carencia de papeles, el ministro afirmó que "el billete tiene una rotación promedio de nueve meses, tiene un tiempo" para circular".

Antes el gerente regional del Banco Nación en Rosario, Roberto Sanguinetti, había admitido que "la realidad es la ausencia física de billetes".

Indicó que "el dinero está viniendo de Brasil", aludiendo así una partida que se imprimi justamente en esa nación vecina. Y añadió que el problema es "la velocidad de rotación del dinero que supera lo que están recibiendo los bancos".

El personero admitió que durante las pasadas fiestas de fin de año se vivió momentos difícil pues se necesitaba dinero para pago de sueldos, aguinaldos y además para que los argentinos realizarán sus compras.

Mientras se espera el arribo de dinero, los argentinos siguen haciendo filas en las afueras de cajeros automáticos para alcanzar un poco de circulante.