Buenos Aires. El ministro de Transporte de Argentina viajó a Estados Unidos en busca de financiamiento para obras de infraestructura público-privadas, informó este jueves la cartera, en momentos en que algunos expertos dudan sobre la posibilidad de que se concreten los proyectos oficiales.

El Gobierno de Mauricio Macri prevé obras bajo el formato de Participación Público Privada (PPP) en más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales, con una inversión superior a los US$12.500 millones, explicó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

La reciente crisis financiera que sufrió el país sudamericano, que derivó en una depreciación de la moneda de más del 50% en el año y forzó al Gobierno a buscar financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$57.100 millones, puso en duda la ejecución de las obras de infraestructura prometidas.

"El objetivo es avanzar en alternativas de financiamiento de obra pública que es fundamental para el crecimiento del país", dijo el Ministerio conducido por Guillermo Dietrich.

Dietrich se reunirá en Washington con representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, luego viajará a Nueva York donde mantendrá reuniones con autoridades del Citibank, Banco Itaú, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y UBS, entre otros.

Macri apuesta a las licitaciones de obras a través de proyectos PPP para sacar a la economía de la recesión y generar puestos de trabajo ante la caída de la actividad industrial, la aceleración de los precios y el déficit comercial.