Buenos Aires.- El ministro argentino de Hacienda y Finanzas dijo este viernes que los fondos provenientes de un reciente acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional ayudarán a calmar el mercado luego de que el peso se depreciara con fuerza frente al dólar.

Nicolás Dujovne, cuya cartera absorbió el jueves al Ministerio de Finanzas, afirmó que el banco central podrá intervenir en el mercado de cambios si es necesario.

El jueves, el peso argentino se derrumbó un 6,22% a un mínimo histórico de 28,15 unidades por dólar, en momentos de incertidumbre tras un reciente acuerdo con el FMI por una línea de crédito de US$50.000 millones.

En medio de la incertidumbre financiera, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado el jueves como nuevo presidente del Banco Central en lugar de Federico Sturzenegger, y el Ministerio de Finanzas se reunificó con el Ministerio de Hacienda para afianzar la política económica.

En una conferencia de prensa en Buenos Aires, Dujovne aseguró que el banco central reducirá el volumen de letras Lebac y que prevé mantener la agenda de reducción de impuestos a las exportaciones.