Buenos Aires. El presidente argentino Mauricio Macri anunció este martes el envío al Congreso del proyecto de Ley de Primer Empleo, que establece exenciones impositivas y da incentivos a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años.

El mandatario enfatizó que la iniciativa forma parte de la política que lleva adelante su administración "para que Argentina empiece a generar trabajo de calidad".

"En el segundo semestre, así como nos hemos comprometido a bajar drásticamente la inflación, todos vamos a percibir que Argentina volverá a ser un lugar donde, a partir de la inversión, se genere trabajo de calidad", expresó.

Durante un acto en la Casa de Gobierno, Macri explicó que el objetivo de la ley es que los jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder a su primer empleo.

Macri aseguró que los estímulos para las empresas se extenderá "sin límite de edad para diez provincias" del norte del país.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Educación, Esteban Bullrich.

Según datos de observatorios sociales no oficiales, en Argentina hay un millón de jóvenes denominados "ni-ni", que ni estudian ni trabajan.