Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno argentino insiste en que no hay trabas para la importación de alimentos
Miércoles, Mayo 19, 2010 - 10:01

Reiterando lo sostenido por la presidenta Cristina Fernández, el ministro del Interior negó que Argentina haya puesto limitaciones a la actividad importadora.

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, negó que el gobierno haya cerrado las importaciones de ciertos alimentos a su país, reiterando así lo sostenido por la presidenta Cristina Fernández, quien negó en su reciente visita a España alguna clase de traba al respecto.

La autoridad expresó que Argentina está adherido a la Organización Mundial del Comercio, lo que significa el cumplimientos de las reglas. Randazzo agregó que ello implica dificultades en muchas ocasiones, de acuerdo a Ambito Financiero

"En ese caso tenemos que ser inteligentes y respetando las normas, defender el desarrollo de la industria nacional", agregó el funcionario.

Diversas denuncias sobre trabas a la importación de ciertos alimentos al mercado argentino se han registrado en los últimos días. Estas se han formulado tanto desde un plano interno como externo, lo que ya ha valido reclamos desde Brasil y la Unión Europea

La medida de frenar la importación de ciertos alimentos -que de acuerdo a versiones extraoficiales podría aplicarse formalmente desde el 1º de junio- busca proteger a aquellos productos alimenticios que se producen en Argentina y enfrentan competencia extranjera. 

Para Randazzo, hay que armonizar los intereses y resaltar que lo importante es que Argentina no ha cerrado sus importaciones, "pero va a defender el desarrollo de la industria local y el trabajo de los argentinos", advirtió.