El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Aníbal Fernández, pidió los sindicatos que los reclamos salariales para el presente año sean "razonables".

"Tiene que ser un número razonable, que no repercuta en los precios, y eso es lo que va a haber que discutir", planteó Aníbal Fernández en referencia a los reclamos sobre aumentos salariales que van de 30% a 40%.

El funcionario habló con periodistas este lunes, antes de ingresar a la Casa de gobierno, donde se le preguntó por la información consignada en matutinos bonaerenses, según los cuales el gobierno aspira a que haya un tope de 25% para no disparar la inflación.

"Si son paritarias libres (entre gremios y empresas), uno no tiene que meter la cuchara; el número va a tener que salir de la discusión, una vez que estén sentados a la mesa, pero es un tema en el que no tengo que meterme", insistió el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sugirió al gobierno que "dé un aumento por decreto", ante la multiplicidad de reclamos sindicales, que piden incrementos que van del 30% al 40%, según la actividad.

"Yo aceptaría un aumento por decreto por un año, en un año de coyuntura (por las elecciones) no estaría mal", sostuvo el directivo en declaraciones a radio El Mundo.