El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que Argentina "va a seguir creciendo este año" y señaló que el plan de obras públicas de la provincia de Buenos Aires creará 20 mil puestos de trabajo.

"La Argentina va a seguir creciendo, va a seguir manteniendo los superávits gemelos (fiscal y comercial), y esas son las metas que necesita el modelo, y necesita crecer", aseguró De Vido en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

En ese sentido, el ministro de Planificación afirmó también que "la economía, en el marco de cómo viene llevando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las grandes líneas estratégicas, no va a tener ningún problema, porque hay una gran prevención por parte de ella sobre la realidad".

Asimismo, De Vido señaló que el plan de obras públicas de la provincia de Buenos Aires "va a emplear entre 15 mil y 20 mil personas como mínimo".

"Estimo que en la primera quincena de septiembre vamos a estar con la Presidenta para presentar el plan integral del período 2012-2013. Y luego nos pondremos a trabajar sobre el plan 2013-15, que son las obras estructurales", explicó.

De Vido también dijo sobre el plan provincial: "vamos a usar mano de obra en detrimento de las máquinas y a tratar de generar un intercambio político y de trabajo permanente con los intendentes, y lo principal es cloacas y aguas".

Por otra parte, De Vido adelantó que "la próxima semana o a más tardar la otra llegará a la Argentina el ministro de Energía de Venezuela para avanzar en el acuerdo energético bilateral".

"Queremos desarrollar un plan estratégico entre Enarsa y Pdvsa, sobre todo tomando en cuenta que el ingreso de Venezuela al Mercosur, junto a la recuperación de YPF, genera un escenario espectacular", destacó.

El ministro de Planificación negó que la petrolera Pdvsa tenga previsto invertir en YPF de alguna manera.

"Esa es la modalidad que los diarios neoliberales quieren ver. No se maneja el tema de inversión, te presto para que desarrolles. Acá hay una tarea de acción conjunta; las dos empresas salen a buscar financiamiento en sus propios mercados, proyecto por proyecto", explicó al respecto.

Por último, De Vido opinó que la situación en la CGT "se tiene que dirimir democráticamente" y que "las antinomias las generan del otro lado", en relación a la CGT de Hugo Moyano.

"La presidenta hizo una reunión de un grupo muy grande de dirigentes sindicales, que representan a más de 70% de la fuerza obrera de la Argentina. Nosotros queremos más trabajo y tomar medidas que favorezcan el empleo; el pleno empleo es innegociable", concluyó.