El Gobierno panameño aprobó nuevos incentivos a las empresas multinacionales con sede en el país para que ahora puedan acogerse al régimen de estabilidad jurídica a las inversiones, informó una fuente oficial.

La medida fue avalada en una sesión del Consejo de Ministros tras ser presentada por el titular encargado de la cartera de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Camacho, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

La iniciativa consiste en incorporar las actividades de las empresas con licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) al régimen de estabilidad jurídica a las inversiones que otorga la Ley.

Camacho dijo que aquellas empresas que quieran incorporarse a esta nueva medida deben cumplir con algunas condiciones, como la de incorporar progreso técnico que mejore la competitividad y facilite la innovación tecnológica.

Además, deben facilitar el incremento y diversificación de las exportaciones, así como la integración productiva incorporando valor agregado nacional en los eslabones de la cadena productiva.

Asimismo, generar empleo productivo directa o indirectamente y contribuir a la descentralización geográfica de las actividades y agentes económicos y a una utilización de mano de obra local.