Tarija. El ministro boliviano de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, inauguró el vivero forestal regimiento Padilla, ubicado en la ciudad de Tarija, que prevé producir al menos 250.000 plantines por año. 

"De esta forma enfrentamos la deforestación, problema que Bolivia enfrenta todos los años en 300.000 hectáreas', indicó la autoridad en el acto de inauguración del vivero.

Según fuentes oficiales, la construcción del vivero y la dotación de herramientas para la producción de plantines demandaron una inversión cercana a los US$80.000.

Zamora recordó que debido a falta de viveros que produzcan plantines no se puede reforestar ni siquiera el 10% de lo degradado, por eso el ministerio de Medio Ambiente decidió construir sus propios viveros para mitigar la deforestación de manera sustentable.

"En poco tiempo, estos viveros nos tienen que dar la posibilidad de contar precisamente con los plantines que requiramos para poder hacer los trabajos de reforestación y forestación", indicó. Dijo también que el presidente Morales encargó una plantación de al menos 10 millones de plantines por año.

El vivero forestal del regimiento Padilla fue construido como parte de la campaña "Mi árbol", que tiene como objetivo principal forestar al menos 4 millones de plantines hasta fines de marzo en todo el país, y del Programa Nacional de Forestación y Reforestación, cuyo objetivo es contribuir a la sustentabilidad ambiental de los recursos naturales en todo el territorio nacional.

El vivero de Tarija se suma a los treinta que ya existen a nivel nacional.