El ministro boliviano de Economía, Luis Arce, aseguró este domingo que el crecimiento económico del país andino, que el año pasado marcó un récord histórico al superar el 6 %, se mantendrá este año a pesar del "contexto complicado" a nivel internacional.

Arce sostuvo, en una entrevista con los medios estatales, que el llamado "segundo aguinaldo" decretado por el Ejecutivo de Evo Morales desde el año pasado está asegurado para este año.

Según el decreto aprobado en 2013, las empresas privadas y públicas deberán abonar a sus trabajadores una segunda paga extra de Navidad cuando el crecimiento anual del país supere el 4,5 %.

"La economía boliviana en ese contexto tan adverso mantiene un crecimiento fuerte, estamos creciendo por encima del 5 % sin ningún problema incluso hubo meses que estábamos por encima del 6%, pero la dinámica de la economía es siempre de esta manera", afirmó el ministro.

Además, destacó que los organismos internacionales que realizan valoraciones económicas han reevaluado al alza las estimaciones de crecimiento de la economía boliviana para este año, mientras que "una gran mayoría" de los países ha visto reducida su perspectiva de crecimiento.

"Estamos tranquilos, la economía va bien pese a un contexto muy complicado a nivel internacional, Bolivia se ha mantenido entre los mejores países", agregó Arce.