Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno admite pérdida del ritmo de crecimiento hacia fin de año
Lunes, Noviembre 19, 2012 - 14:46

El aumento en el consumo interno y la baja en las exportaciones debido al escenario internacional provocarían esta situación, la cual -no obstante- afronta el país con un crecimiento de 5,7% en el tercer trimestre.

Santiago. El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, admitió este lunes una baja del ritmo de crecimiento económico del país hacia el cierre de 2012 tras una expansión de 5,7% en el tercer trimestre de este año.

"La moderación que afectaría a la actividad económica hacia el final del año estaría presionada por una baja en las exportaciones debido el complejo escenario internacional", planteó Larraín en el palacio de La Moneda.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile registró un crecimiento interanual de 5,7% en el tercer trimestre del año,acumulando un crecimiento de 5,6% en lo que va del 2012, informó este lunes el Banco Central.

En términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 1,4% en relación al trimestre anterior.

El aumento en el consumo interno y la baja en las exportaciones debido al escenario internacional son descritos como los principales factores en el índice.

"Vemos un fuerte énfasis y un fuerte dinamismo de la demanda interna. Sin embargo el hecho de que esto sea más fuerte, es la inversión, que el consumo, lo que nos da una cierta señal de tranquilidad", agregó la autoridad.

Respecto a riesgos inflacionarios el jefe de las finanzas públicas insistió que "hasta el momento vemos acotados los riesgos".

Autores

Xinhua