Autoridades chilenas y brasileñas, representadas por Rodrigo Contreras, director general (s) de Relaciones Económicas Internacionales, y Felipe Hess, director del departamento de defensa Comercial de Brasil, respectivamente.

Los agentes de ambos países se reunieron para analizar la aplicación de salvaguardias al vino importado desde Chile a Brasil. Asimismo, el presidente de Vinos de Chile, René Araneda, entregó la defensa del organismo privado a quien representa.

Previo al encuentro con Hess, Contreras conversó con la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Lacerda Prazeres y con el director de Aladi e Integración Económica Regional del Ministerio de Relaciones Económicas de Brasil, Pablo Franca. Contreras afirmó que “las reuniones sostenidas hoy por la mañana con las distintas autoridades brasileras fueron fructíferas, en un ambiente de muy buena disposición al dialogo”.

Las gestiones responden a la estrategia elaborada en conjunto por Direcon y Vinos de Chile para hacer frente a la investigación que inició el gobierno de Brasil a través de su Secretaría de Comercio Exterior, para determinar si procede o no la aplicación de salvaguardas a las importaciones de vinos embotellados –exceptuando al Mercosur e Israel.