El ministro chileno de Hacienda, Felipe Valdés, destacó que pese al proceso de desaceleración económica por el que atraviesa el país, la cifra de desempleo se mantiene estable en 6,5%.

"Esta encuesta muestra estabilidad en la tasa de desempleo, cierta creación de empleos (...) Chile está sorteando bien la desaceleración, muestra que estamos bien preparados. Chile es un país sano", dijo Valdés a periodistas.

El Departamento de Economía de la Universidad de Chile informó hoy que la tasa de desempleo en el Gran Santiago en junio pasado se ubicó en 6,5%, con una disminución de 0,3 puntos respecto de marzo de 2015 (6,8%) y de 0,1 en relación a junio de 2014 (6,6%).

La cifra contrasta con la reducción en la proyección de crecimiento de la economía chilena que hizo la autoridad, que pasó a un rango de 2,25-3,25% desde un 2,5-3,5%, en medio de un clima que calificó de pesimista.

El ministro de Hacienda señaló que existen "menos holguras de las que se tenían en años pasados, pero ciertamente somos un país serio con un sistema financiero también sólido y, por lo tanto, es parte de otra señal más que muestra que Chile, con sus instituciones, está funcionando bien".