El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó este jueves el proyecto de Ley que exime, total o parcialmente, de la cotización de salud a los pensionados vulnerables y de clase media de nuestro país.

El mandatario explicó que la iniciativa “reducirá a 0%, es decir, eliminará el descuento del 7% a nuestros adultos mayores pertenecientes al 20% más vulnerable de la población, partiendo en octubre de este año y completando su efecto en octubre del próximo año”, señaló.

Agregó que también “reducirá de 7 a 5% el descuento de salud, a nuestros adultos mayores pertenecientes al tercer 20%, correspondiente a la clase media vulnerable, en octubre del 2013”.

De esta forma, destacó que “este proyecto de ley, durante nuestro gobierno, beneficiará y favorecerá a más de 770 mil adultos mayores pertenecientes al 60% más vulnerable y de clase media de nuestra población, dando así pleno cumplimiento a nuestro compromiso de campaña, ratificado en mi mensaje a la nación del 21 de mayo ante el Congreso Nacional”.

El presidente Piñera aprovechó la ocasión para hacer un llamado “con humildad, pero con mucha fuerza, a nuestros parlamentarios, que nos ayuden a sacar adelante este proyecto en forma rápida y oportuna, para que sus efectos puedan mejorar la calidad de vida de 770 mil adultos mayores en nuestro país, lo antes posible”.