Santiago. El gobierno chileno está preocupado por la elevada inflación registrada en febrero y trabajará en medidas para intentar contener los precios, dijo este viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) escaló 0,4% en el segundo mes del año, duplicando las expectativas del mercado, debido a incrementos en alimentos y transporte.

"El gobierno está trabajando para que podamos hacer todo lo que esté de nuestra parte para contener las alzas de precios que afectan al presupuesto de los consumidores", dijo Larraín a periodistas.

La inflación acumulada en doce meses se ubicó en 4,4% en febrero, lo que supera el rango del Banco Central de entre 2% y 4%.

El funcionario agregó que el gobierno apoyaría la labor del Banco Central para frenar la inflación a través de una política fiscal responsable.

Además reiteró su estimación de que la inflación de este año será inferior a la registrada en 2011 -cuando cerró en 4,4%- y que estará dentro del rango objetivo del organismo rector.