Pekín. China mantendrá el curso de su política actual debido a que su economía avanza en la dirección correcta a pesar de las complicadas circunstancias, afirmó el primer ministro, Wen Jiabao.

"Debemos mantener la continuidad y la estabilidad de las políticas macroeconómicas", dijo Wen en un simposio de líderes industriales y economistas a comienzos de esta semana.

Los mercados financieros globales temen que una serie de medidas para poner paños fríos al crecimiento del mercado inmobiliario y desacelerar el crédito bancario pueda crear un abrupto freno en la tercera economía más grande del mundo.

Sin embargo, Wen opina lo contrario. "Nuestra economía avanza ahora en la dirección esperada de control macro", dijo el primer ministro, según un texto de su discurso publicado en la página web del gobierno www.gov.cn.

Wen afirmó que el gobierno necesitaba encontrar un balance adecuado entre sostener el crecimiento y manejar las expectativas inflacionarias, al tiempo que hace reformas estructurales para transformar el modelo económico chino y sentar bases sólidas para un desarrollo acelerado a más largo plazo.

"Debemos tener un control adecuado de la fortaleza, el ritmo y el objetivo de implementar políticas para fortalecer aún más el impulso del crecimiento económico", señaló.