El presidente Colombia, Juan Manuel Santos señaló en los últimos meses de este año se invertirán más de 6 billones de pesos (unos US$3.354 millones).

Dicha inversión se hará mediante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), los cuales son los encargados de ubicar de la mejor manera los dineros correspondientes a las regalías.

"Se va a invertir cerca de 6 billones de pesos a través de los Ocad. Le van a llegar directamente a las regiones", precisó el primer mandatario durante uno el Acuerdo para la Prosperidad celebrado este sábado en San José de Guaviare.

En su intervención indicó que dichos recursos se destinarán principalmente, en dicho departamento, a los proyectos de infraestructura, vías y producción de caucho.

"Que sean lo suficientemente ágiles los procedimientos, pero que al mismo tiempo tengan el cuidado suficiente para que esos recursos queden bien invertidos. Un equilibrio entre la agilidad y la calidad de los recursos", señaló el Jefe de Estado.

"En el caso del Guaviare hay un proyecto que está presentando que tiene que ver con unos proyectos de productivos de caucho -eso es bien importante- unos proyectos que tienen que ver con vías, una necesidad sentida, no solamente de aquí del Guaviare sino en todo el país", añadió el presidente Santos.