A través de un comunicado, leído esta mañana desde la Casa de Nariño, el gobierno de Colombia anunció su decisión de retirar del proyecto de Plan de Desarrollo, el artículo que aumenta la edad para poder disfrutar de la pensión.

La decisión se da no más de 24 horas después de que se desatara una fuerte polémica por que el ejecutivo hubiese tomado la decisión de incluir este tema en el Plan de Desarrollo sin hacer previamente una concertación o discusión abierta.

El artículo generó tal reacción que el vicepresidente Angelino Garzón y el ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry, mostraron opiniones encontradas a través de los medios de comunicación. El comunicado de Presidencia de la República fue aprovechado para 'jalarle las orejas' públicamente a ambos funcionarios y advertir que la discusión de estos temas se da al interior del gobierno y no a través de los medios de comunicación.

La iniciativa buscaba aumentar la edad para jubilarse hasta 65 años para los hombres y hasta los 62 años para las mujeres. La medida estaba pensada para que aplicara para quienes comenzaran a cotizar una vez aprobada por el Congreso, es decir que no iba a afectar a los nuevos trabajadores.