El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se comprometió a llevar la economía nacional a un crecimiento de 4,5% al cierre del segundo periodo del gobierno Santos al considerar que los indicadores locales e internacionales podrían llevar a cumplir esta meta.

"Queremos volver a crecer a un ritmo más alto después del choque petrolero a 4,5% que es nuestro PIB potencial", dijo Cárdenas. El presidente Juan Manuel Santos agregó que de lograrse el fin del conflicto será posible que Colombia avance entre 5,5% al 6% en 2018.

"Cada vez que estudiamos el costo del conflicto, referenciamos los frenos del crecimiento de la economía nacional. Existen zonas del país que podrían crecer sin conflicto entre un 6 y 7% según estudios de la Universidad de los Andes", dijo el fije de Estado.

Entre tanto el ministro Cárdenas manifestó que entre las metas para los próximos tres años está en aumentar el recaudo a $147 billones. " En 2010 el recaudo era de $65 billones, en 2014 llegamos a $108 billones, para este año esperamos llegar a $116 billones y lograr el récord de $147 billones en 2018".