Brasil. El gobierno de Brasil redujo del 2,97% al 2,5% la previsión de crecimiento de la economía brasileña en 2018, según el informe bimestral de evaluación de ingresos y gastos, divulgado este martes por el Ministerio de Planeamiento.

La revisión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) había sido anticipada la semana pasada por el ministro jefe de gabinete, Eliseo Padilha.

La expectativa menor para el PIB este año es reflejo de la divulgación de indicadores que apuntan a una recuperación económica más lenta de lo esperado.

La semana pasada, el Indice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) indicó una retracción del 0,13% en el PIB en el primer trimestre de 2018, en comparación con los últimos tres meses de 2017.

El resultado oficial del PIB del primer trimestre será divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) el próximo 30 de mayo.

El IBGE señaló a principios de mayo que la producción de la industria brasileña cerró el primer trimestre estancada en comparación con el trimestre anterior, a contramano de las previsiones del mercado.

Los analistas del mercado financiero también venían reduciendo de manera sistemática su previsión de crecimiento para la economía.

En el último informe Focus, encuesta semanal del Banco Central con más de 100 instituciones financieras, la estimación del PIB se revisó del 2,71% al 2,51%.

En 2017, la economía brasileña presentó un crecimiento de 1%, con lo que puso fin a un profundo ciclo recesivo en 2015 y 2016.