Santiago, Xinhua. El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, destacó el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el cual se ubica a su país como el de mayor crecimiento en el bloque.

"Estaremos entre los cinco o 10 países que más crecen en un año complejo, en la medida que nos manejamos responsablemente, que hacemos las cosas bien", dijo a periodistas Larraín.

El informe "Panorama económico 2013" de la OCDE indica que Chile será una de las naciones miembro que obtendrá mejores cifras durante este año, al elevar sus pronósticos de crecimiento de 4,4%, en mayo pasado, a 5,2%.

Al mismo tiempo indica que la economía del país crecerá 4,6% en 2013 y 5,4% en 2014.

El ministro señaló que Chile es quizás el país que más crece dentro de la OCDE.

"Si nos vamos a un grupo más exigente, que es todo el mundo, nos vamos a encontrar con algunos países que crecen más, como Indonesia, Perú, pero son pocos", indicó.

De acuerdo con la OCDE, la razón por la cual Chile mantiene estas cifras de crecimiento es la demanda interna, que es un reflejo del aumento de los salarios en términos reales y de la fuerte creación de empleos, con una tasa de desempleo que se ha reducido de 7,1% en 2011, a 6,5% este año.