Madrid. El Gobierno de España no está estudiando en estos momentos congelar las pensiones, según dijo el viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, saliendo al paso de una información publicada por Reuters.

"Esa información ha sido tajantemente desmentida por el ministerio de Economía", dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa tras la reunión semanal de gabinete.

Ante preguntas de periodistas sobre si esta respuesta supone que no se van a tocar las pensiones independientemente de que el tema esté o no en estudio, la número dos del Ejecutivo se remitió a declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que "lo último que haría" para alcanzar los objetivos de déficit sería tocar las jubilaciones.

El Ministerio de Economía afirmó antes de la rueda de prensa que "el Gobierno no estudia una congelación de las pensiones para 2013 y niega que este sea un asunto vinculado a una eventual intervención del BCE".

Según informaron a Reuters fuentes conocedoras del proceso, España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación en su lucha por contener el gasto y cumplir con las condiciones de un eventual rescate