México D.F. La economía mexicana creció 4% en los primeros tres meses de este año, después de que el Producto Interior Bruto cayera 6,5% durante 2009, informó la Secretaría de Hacienda de México.

El Gobierno mexicano y diversos organismos especializados han pronosticado que la economía cerrará este año con un crecimiento de entre el 4% y el 5% del PIB.

En su informe sobre el resultado de las finanzas públicas en el primer trimestre, Hacienda destacó que entre enero y marzo se generaron 289.000 empleos, y que el número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social ascendió a 14,1 millones de empleos en la economía formal.

Además, destacó que en marzo la inflación anualizada se ubicó en 4,97%, cifra 1,4 puntos porcentuales superior a la registrada al cierre del cuarto trimestre de 2009.

Entre enero y marzo las finanzas públicas mexicanas registraron un superávit de 11.321 millones de pesos (US$920 millones), frente al déficit de 38.337 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.