Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que este sábado sostendrá reuniones con sus ministros sobre la Ley del Trabajo y que están "sacando las cuentas" para el aumento de salario mínimo.

El mandatario, quien anunció que parte este sábado para Cuba, no precisó los cálculos que realiza para el incremento del salario mínimo que tradicionalmente entra en vigencia el 1 de Mayo.

El año pasado el aumento fue de 15% desde el 1 de Mayo y 10% desde el 1 de septiembre. El anuncio lo hizo el mandatario a finales de abril en cadena nacional.

"Vamos a aumentar el salario mínimo de una forma congruente el 1 de mayo, pero consciente, acorde con las necesidades. Ya estamos haciendo los cálculos", dijo el mandatario a mediados de febrero.

Empresas de análisis económico como Econométrica, han indicado que si el aumento salarial es similar al de 2011, con una inflación de 27,5%, el poder de compra se mantendrá prácticamente igual.

Mientras, si se aplica un incremento de un solo bloque, la firma prevé un cambio significativo del comportamiento del salario mínimo “en especial durante los meses comprendidos entre mayo y agosto”, con un crecimiento mensual entre 9% y 10%.