Caracas. El vicepresidente del área de Economía Productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que no habrá una afectación negativa en el campo financiero y político de la nación luego de la salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

"No habrá afectación negativa", así respondió el vicepresidente del área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, para desmentir los rumores, difundidos por líderes opositores, sobre la supuesta ola de inflación y desempleo que padecería Venezuela como consecuencia de su salida de la CAN.

"Hoy Venezuela es su primer día fuera de la CAN. No existe afectación negativa absolutamente, de ningún sentido, desde el punto de vista de Venezuela. El gobierno ha sido responsable en ver cada una de las cadenas productivas, ver cada uno de los casi 7.000 códigos arancelarios que existen en la estructura de importaciones de nuestro país. Se ha previsto el impacto para que no tengan ninguna afectación, en términos de desabastecimiento, en términos de inflación", aseguró.

Menéndez restó importancia a las inquietudes de los analistas y especialistas económicos, e incluso asomó que la decisión podría beneficiar al aparato productivo nacional.