Lima. Los titulares del ministerio de la Producción, del Ambiente, y Desarrollo e Inclusión Social, así como representantes del sector empresarial y de los sindicatos, analizarán las estrategias y prioridades para la diversificación productiva y desarrollo económico en las regiones.

Este intercambio de ideas se realizará en el marco del Diálogo por la Concertación: “Inclusión Social, Diversificación Productiva, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático: Generando Sinergias”, impulsado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

La MCLCP promoverá que los aportes del gobierno, empresa y sindicatos puedan incorporarse como parte de las propuestas que presentará a los candidatos regionales para la firma de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 – 2018, en el marco del proceso electoral 2014.

De ese modo, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; estarán presentes en este diálogo junto con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar; y el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti.

En el diálogo también participará la coordinadora nacional del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climatico (Moccic) -organización miembro del Grupo Perú COP 20-, Rocío Valdeavellano; y el secretario ejecutivo del Foro del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz.

Además asistirán más de cien delegados de organizaciones de la sociedad civil, sectores empresariales y representantes de Estado, procedentes de todas las regiones, quienes actualmente promueven los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 - 2018.

El evento será realizado el jueves 3 de julio en el local de la SNI en San Isidro.