Madrid. El Gobierno español aprobó este viernes una nueva prórroga de seis meses al programa de subsidios para desempleados que hayan agotado sus coberturas por desempleo.

Este subsidio consiste en un pago mensual de 426 euros por un periodo de seis meses no prorrogables para personas que hayan agotado la cobertura por desempleo.

Para poder percibir las ayudas, los parados tienen que adherirse a un programa de formación oficial y sus ingresos no pueden superar los 475 euros mensuales.

"El Gobierno entiende que este programa tiene que ser objeto de una nueva prórroga porque está dando cumplimiento a sus objetivos", dijo el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en rueda de prensa.

Corbacho señaló que hasta el 30 de julio de este año se habían acogido a las ayudas unas 615.000 personas. El programa de subsidios entró en vigor en agosto del año pasado.

El coste estimado de esta nueva prórroga será de unos 420 millones de euros para las arcas estatales, dijo Corbacho.

El Gobierno ha decidido ampliar una vez más el programa pese a que está en pleno proceso de recorte del déficit público para cumplir con los objetivos impuestos por la Comisión Europea.

España tiene una tasa de paro del 20%, que duplica la media de la Unión Europea. En el país se han destruido cientos de miles de empleos desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, agravado por la crisis financiera internacional.