El flamante gobierno de Atenas no tomará nuevas medidas de austeridad para 2012 si las reformas ya adoptadas por su antecesor son implementadas, afirmó este viernes el ministro de Finanzas griego.

Evangelos Venizelos, único miembro del gabinete de Georgios Papandreu que permanece en el gobierno, habló al finalizar la reunión de gabinete del Consejo de Ministros y luego de presentar al Parlamento el borrador de presupuesto para 2012, informó la agencia de noticias DPA.

"No tendremos necesidad de adoptar nuevas medidas que reduzcan los ingresos de los ciudadanos en tanto pongamos en marcha lo ya aprobado, y cuya realización ya es difícil", aseguró Venizelos.

Luego, el ministro informó que los representantes de la troika -la Unión Europea (EU), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo BCE)- se reunirán entre este viernes y el sábado con el primer ministro Lucas Papademos y los líderes de los partidos que forman el gobierno de coalición.

El responsable de las finanzas griegas anunció que el Parlamento votará el presupuesto el próximo miércoles 7 de diciembre.