La promoción de las inversiones público-privadas avanza en Honduras. La cancillería de la república, en el marco el foro de promoción "Honduras is Open for Business", realizó este lunes un seminario sobre la experiencia chilena en el tema de atracción de inversiones.

El tema fue expuesto por siete expertos chilenos que trabajan desde hace varios años en proyectos basados en las APP. Esta experiencia le ha valido a Chile no depender de la inversión extranjera, pues logra mantener inversiones internas anuales por el orden de los US$40.000 millones.

Alden Rivera, vicecanciller, dijo que hay una gran cantidad de empresas internacionales interesadas en conocer el marco regulatorio de Honduras y una cartera de 25 proyectos que se ha elaborado bajo el marco del Programa Nacional de Inversiones, a través del cual se impulsa el evento "Honduras is Open for Business", que se desarrollará este año el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula.

Los empresarios asistentes al evento, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de otras organizaciones, se mostraron interesados la aplicación de esta ley, especialmente para impulsar obras de infraestructura como carreteras, aeropuertos y puertos, e inclusive en temas como salud y educación.