El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Miguel Mesmmacher, enfatizó en que no existen signos de que el tipo de cambio del país esté desalineado.

En este mismo sentido, el titular de la SHCP de la nación azteca, indicó que el tipo de cambio se encuentra en una buena posición, respecto a otros mercados emergentes, por lo que no intervendrán en su comportamiento.

La semana pasada, Guillermo Ortiz, ex gobernador de Banco de México (Banxico), sugirió en el Foro Económico de Davos, Suiza, que si el peso continúa apreciándose las autoridades monetarias deberán intervenir para evitar efectos negativos sobre la economía.

"Estamos muy contentos con el comportamiento de nuestro tipo de cambio flexible, no vemos ni percibimos problemas sobre la evolución de éste ni hay señales de que se generen desbalances", consigna Milenio.

Respecto de la política de deslizamiento gradual y moderado sobre los precios de los combustibles, Mesmmacher comentó que este año se mantendrá.

El encargado de la Unidad de Planeación Económica, mencionó que la obtención de ingresos vía impuestos alcanzó 10% del PIB, el nivel históricamente más alto del país, señala el mismo medio.