Montevideo. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, manifestó su interés en que se concrete una baja del presupuesto quinquenal en el Senado, luego que diputados aprobaran una fuerte incremento, informó este lunes el ministro de Hacienda, Germán Rojas.

"En toda la transición democrática nunca se dio una situación como esta en que se varía de una manera tan importante el tratamiento del presupuesto y la propuesta del Ejecutivo", dijo Rojas a periodistas en Asunción, la capital paraguaya.

De esa manera, aludió al incremento equivalente a US$156 millones que aprobó recientemente la Cámara de Diputados sobre el plan estatal de gastos.

Cartes "confía que en el Senado se van a poder ordenar las cosas" para "responder las expectativas que tiene la gente respecto a lo que es la ley más importante que se trata en el año", agregó Rojas tras ser recibido por el mandatario.

Según Rojas, "el presidente dijo que vamos a trabajar en función de la gente, vamos a tratar de sacar un presupuesto para la gente".

A Cartes también le llamó la atención que las modificacionse al mensaje presupuestal evidencian una intención de establecer un "sistema federativo" de administración cuando Paraguay es "una república unitaria", concluyó.