El Ejecutivo pondrá mayor velocidad al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero y presentará iniciativas al Congreso para agilizar esta tarea, informó este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Indicó que el diseño de intervención en las zonas afectadas por las emergencias, en función de las facultades delegadas por el Congreso, se hizo para "andar como tortuga” por la carga burocrática y los problemas propios de una ley compleja.

"Acordamos trabajar en equipo, agilizar, darle mayor velocidad a las inversiones que debemos hacer. Estamos optimistas en lograrlo con la ayuda del Congreso, aprobando algunas propuestas que vamos a presentar”, afirmó.

En conferencia de prensa, al culminar el primer Consejo de Ministros, Villanueva sostuvo que con esta reunión, en la que se hizo una evaluación sector por sector, el Gobierno "prende los motores" de la gestión del presidente Martín Vizcarra.

“Vamos a agilizar y vamos a descentralizar la inversión” afirmó Villanueva, al tiempo de anunciar que a partir de ahora las reuniones del Consejo de Ministros se iniciarán a las 7.00 horas.

Expresó también su preocupación por el estado de la Economía al recibir el Gobierno.

"No es de las mejores pero tampoco es dramática, tenemos compromiso de trabajar en equipo, en función de empujar el carro todos, eso significa disciplina y dar el ejemplo", refirió.